El 8 de marzo de 2015 ocho familias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra pertenecientes a la asociación estatal Chrysallis constituimos Chrysallis Euskal Herria, la semilla de lo que hoy es Naizen.
Desde el primer momento comenzamos a dar a conocer nuestra realidad mediante charlas por toda nuestra geografía, “inventando” para estas charlas un formato mixto que resulta muy eficiente: profesionales de la sexología que colaboran con nuestra asociación aportan el conocimiento teórico y familias de la asociación comparten el testimonio de su vivencia.
Ponemos en marcha un Servicio de información y asesoramiento tanto telefónico como vía email, a través del que acompañamos a familias; para ello ofrecemos asesoramiento sexológico y también posibilitamos compartir experiencias de familia a familia. Además atendemos y asesoramos a profesionales de distintos ámbitos: maestras, educadores, psicólogas, orientadores…
Además ponemos en marcha el Punto de información y encuentro para familias de menores transexuales, que se lleva a cabo el primer martes de cada mes, y que en un inicio lo hacemos sólo en Donostia, y a partir de 2018 se comienza a hacer también en Bilbao y Pamplona.