Asociación

Presentación de la canción y videoclip ‘Naizen – Yo sé quién soy’

By 24 enero, 2021 enero 25th, 2021 No Comments

El día 24 de enero, a las 12:00, en la sala BBK de Bilbao, y respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades ante la COVID-19, se ha presentado, la canción ‘Naizen – Yo sé quién soy’ y su correspondiente videoclip, un proyecto del compositor y cantante Kai Etxaniz y la asociación Naizen, en el que han participado grandes artistas de la música y de la creación audiovisual, , y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco y de la Fundación BBK.

El acto de presentación, que se la emitido en directo, en streaming a través de YouTube Live, contó con la presencia de personalidades como: Idoia Mendia (Vicelehendakari y Consejera de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco), Beatriz Artolozabal (Consejera de Politica Familiar del Gobierno Vasco), Jose Luis Quintas (Viceconsejero de Salud del Gobierno vasco), Begoña Pedrosa (Viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco), Monika Hernando (Directora de Victimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco), Nora Sarasola (Directora de la Obra Social de BBK), Irune Muguruza (Directora de Politica Familiar y Diversidad), Amaia Arregi (Concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao), Iñigo Zubizarreta (Concejal de Politica Social del Ayuntamiento de Bilbao), Nekane Alonso (Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao), Alfonso Gil (Concejal del PSOE del Ayuntamiento de Bilbao), Isabel Gonzalez (Parlamentaria Elkarrekin Podemos), Itxaso Atutxa (Presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV), Alba Fatuarte (Concejala de EH-Bildu del Ayuntamiento de Bilbao) y Maria Espiña (BBK).

El acto, presentado por Bea Sever, ha comenzado con unas palabras de Nora Sarasola (directora de la Obra Social de la BBK) y de Beatriz Artolozabal (Consejera de Politica Familiar del Gobierno Vasco) tras lo cual ha subido al escenario Ekaitz Goikoetxea, gran amigo de Naizen, y coautor de la letra de la canción, que ha tenido unas palabras de recuerdo para Ekai Lersundi y nos ha regalado unos muy emocionantes bertsos. A continuación han subido al escenario Josune Arakistain, que ha puesto su voz y su trikitixa en la canción, Aitor Huici y Aitzol Eskisabel, del grupo Huntza, y han interpretado su éxito ‘Aldapan gora’.

A partir de este momento se han empezado a desvelar los detalles de la canción y del videoclip con la proyección del making of, tras lo cual Kai Etzaniz , junto a Maria Antunez y Alicia Arguiñano, han interpretado dos de sus canciones.

Tras la actuación de Kai y su banda, llegó el gran momento: el estreno “mundial” de la canción y el video clip ‘Naizen – Yo sé quién soy’. Preciosa la canción, precioso el videoclip… La ovación del público fue espectacular.

En el videoclip se incluye una coreografia creada por Amada Cenoz, quien a través de un video-tutorial ha mostrado a los asistentes cómo bailarla, para acompañar al grupo de niñas y niños de Naizen que participan en el videoclip, y que han subido al escenario para interpretarla.

Finalmente Kai y su banda, junto a Josune Arakistain han vuelto a subir al escenario para interpretar la canción en directo, y con el público en pie y aplaudiendo ha finalizado el evento.

La grabación integra del acto de presentación se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/esMcHOJHj68

La canción y el videoclip, así como el making of ya están disponibles para el disfrute de todas y todos en los siguientes enlaces:

Videoclip: https://youtu.be/9RH8qCULCtk

Cancion:

Making of: https://youtu.be/BY8oOzey_Jc