Skip to main content
Hit enter to search or ESC to close
Close Search
Naizen
Menu
  • Guía rápida
    • LO QUE TIENES QUE SABER
      • Identidad sexual y transexualidad
      • Acompañar en el hogar
      • En la escuela
      • Adolescencia
    • PARA FAMILIAS
      • Servicio de atención
      • En Navarra
      • En el País Vasco
      • Recursos básicos
    • PARA PEQUES
      • Hay niñas con pene y niños con vulva
      • Si quieres saber más
    • CONOCE SUS HISTORIAS
  • Comprender
    • COMPRENDER LA TRANSEXUALIDAD
      • Ideas básicas
      • Otras realidades cercanas
      • Mitos y falsedades
      • Terminología
      • Legislación
    • FISIOLOGIA
      • El proceso de sexuación
      • Sexuación prenatal
      • Pubertad
    • HISTORIA RECIENTE
      • De la ignorancia al conocimiento
      • Cambio en el imaginario asociado
      • Investigación y publicaciones científicas
  • Acompañar
    • EN EL HOGAR
      • Nuestra actitud
      • Del malestar al bienestar
      • Indicios e indicadores
      • Qué necesitan nuestras hijas e hijos
      • El sinsentido de la espera
      • La socialización del tránsito
      • La vivencia de los genitales
      • Hermanas y hermanos
      • Qué necesitamos madres y padres
    • EN LA ESCUELA
      • Protocolos de actuación
      • Baños y vestuarios
      • Plan integral de formación
      • Transmisión de conocimientos
    • ADOLESCENCIA
      • En el hogar
      • Tratamientos endocrinológicos
      • La erótica
  • Recursos
  • Quiénes somos
    • La asociación
    • Historia
    • Servicio de atención
    • Venta de material
    • Donaciones
  • Noticias
  • Tienda
  • ESP
    • EUS

La historia de Ryland

Vídeo
The Whittington Family. 2014
7:05 min.
En inglés y subtitulado en español.

Este vídeo narra la increíble y difícil historia de Ryland, quien al nacer pensaron que era una niña. Ryland nació sordo y sólo pudo empezar a comunicarse verbalmente gracias a unos implantes. Fue entonces cuando les dijo a sus padres: «Soy un chico».

Al principio, su madre y su padre ignoraron lo que les decía pensando que era una fase que pasaría. Pero cuando Ryland les dijo «Cuando la familia muera, cortaré mi pelo y seré un chico», sus padres decidieron apoyarle.

Hoy en día es un niño feliz, y en el vídeo podemos verle jugando al béisbol y al fútbol, o bailando en una fiesta de boda con su smoking y su corbata.

  • Español
  • Imprescindible
  • Inglés
  • Vídeo
  • Previous ProjectDerecho a ser quien soy

  • Next ProjectCómo ser una niña

Contacto

Atención a familias: familia@naizen.eus 688728055

Información, charlas y formaciones: info@naizen.eus

Medios de comunicación: prentsa@naizen.eus

Venta de material: denda@naizen.eus


Donaciones

ES12 3035 0046 7404 6005 6935 (Laboral Kutxa)

ES07 2095 5123 8091 1894 1745 (Kutxabank)

Donación Bizum: Busca “NAIZEN” en la opción “Donar” de tu aplicación Bizum

Puntos de información

Puntos de información y encuentro mensual en Donostia, Bilbao, Vitoria y Pamplona.
Primer martes de cada mes (excepto festivos)
19:00-21:00

Información más detallada

© 2023 Naizen.

  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • instagram
Close Menu
  • Guía rápida
    • LO QUE TIENES QUE SABER
      • Identidad sexual y transexualidad
      • Acompañar en el hogar
      • En la escuela
      • Adolescencia
    • PARA FAMILIAS
      • Servicio de atención
      • En Navarra
      • En el País Vasco
      • Recursos básicos
    • PARA PEQUES
      • Hay niñas con pene y niños con vulva
      • Si quieres saber más
    • CONOCE SUS HISTORIAS
  • Comprender
    • COMPRENDER LA TRANSEXUALIDAD
      • Ideas básicas
      • Otras realidades cercanas
      • Mitos y falsedades
      • Terminología
      • Legislación
    • FISIOLOGIA
      • El proceso de sexuación
      • Sexuación prenatal
      • Pubertad
    • HISTORIA RECIENTE
      • De la ignorancia al conocimiento
      • Cambio en el imaginario asociado
      • Investigación y publicaciones científicas
  • Acompañar
    • EN EL HOGAR
      • Nuestra actitud
      • Del malestar al bienestar
      • Indicios e indicadores
      • Qué necesitan nuestras hijas e hijos
      • El sinsentido de la espera
      • La socialización del tránsito
      • La vivencia de los genitales
      • Hermanas y hermanos
      • Qué necesitamos madres y padres
    • EN LA ESCUELA
      • Protocolos de actuación
      • Baños y vestuarios
      • Plan integral de formación
      • Transmisión de conocimientos
    • ADOLESCENCIA
      • En el hogar
      • Tratamientos endocrinológicos
      • La erótica
  • Recursos
  • Quiénes somos
    • La asociación
    • Historia
    • Servicio de atención
    • Venta de material
    • Donaciones
  • Noticias
  • Tienda
  • ESP
    • EUS